La selección de fútbol de Croacia quedó muy cerca el jueves de clasificarse a Rusia 2018 al aplastar 4-1 como local a Grecia, en el partido de ida por el repechaje para obtener un boleto a la cita mundialista.

En el otro partido disputado el jueves por los repechajes mundialistas en Europa, Suiza venció ajustadamente por 1-0 como visitante a Irlanda del Norte gracias a un polémico penal convertido por Ricardo Rodríguez.

La derrota sufrida en Zagreb dejó a los griegos con la difícil tarea de revertir un abultado resultado en contra el domingo en Atenas si quieren participar de su tercer mundial consecutivo.

Publicidad

El delantero Nikola Kalinic, quien reemplazó al lesionado Mario Mandzukic, recibió la falta que significó el penal con el que el capitán Luka Modric abrió el marcador para los locales a los 13 minutos, y anotó el segundo a los 19.

Sokratis Papastathopoulos descontó para Grecia a los 30 minutos, pero tres minutos más tarde Ivan Perisic puso el 3-1 con un cabezazo. A poco de iniciada la segunda mitad, Andrej Kramaric anotó el cuarto para Croacia al recibir un pase de Sime Vrsaljko, que había interceptado un pase defectuoso de la defensa griega.

En el encuentro disputado en el estadio Windsor, en Belfast, los jugadores de Irlanda del Norte quedaron sorprendidos cuando poco antes de la hora de juego Corry Evans volvió su espalda para cubrir la acrobática volea de Xherdan Shaqiri a quemarropa y el arbitro rumano Ovidiu Hategan señaló el punto penal.

Publicidad

El balón pareció pegar en la espalda de Evans e, incluso si sí tocó la parte superior de su brazo, pareció no haber posibilidad de que hubiera podido correrlo.

Rodríguez ignoró los fuertes abucheos de los hinchas locales y con tranquilidad engañó al arquero Michael McGovern para poner a Suiza adelante en el marcador. La revancha se disputará el domingo en Basilea. (D)