Paolo Guerrero consumió té de hoja de coca y no cocaína, afirma su abogado

Paolo Guerrero consumió té de hoja de coca y no cocaína, según su abogado
Paolo Guerrero consumió té de hoja de coca y no cocaína, según su abogado
Paolo Guerrero fue sometido al control antidopaje, tras el partido Argentina vs. Perú en octubre pasado. Archivo
Diario As
7 de Noviembre, 2017 - 13h54
7 Nov 2017 - 13:54

Pedro Fida, abogado encargado de llevar la defensa de Paolo Guerrero, y el bioquímico Luiz Carlos Cameron afirmaron que "el consumo de cocaína queda descartado" tras las pruebas, y que "el metabolito encontrado en la orina del jugador peruano es de hoja de coca", un té muy frecuente -y totalmente legal- en diversos países de Sudamérica para combatir el mal de altura.

Lo que será investigado es si hubo algún tipo de contaminación en alguna infusión ingerida por Guerrero, lo que reduciría la penas de 4 años de sanción a una simple advertencia.

"Estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, reuniendo las pruebas y solicitando la colaboración de la propia Federación. La FIFA ha respondido rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy confiados en la inocencia de Guerrero y a finales de noviembre seguramente haya un desenlace positivo que probará la inocencia de Paolo", indicó el abogado del artillero peruano, quien se perderá los partidos de repechaje de su selección frente a Nueva Zelanda. (D)

Paolo Guerrero consumió té de hoja de coca y no cocaína, afirma su abogado
Fútbol Internacional
2017-11-07T13:54:33-05:00
Un bioquímico descartó el consumo de cocaína tras las pruebas realizadas.
El Universo