Un dolor de cabeza se tornó el desplazamiento de la plantilla del Barcelona Sporting Club para el cuerpo técnico y los directivos toreros.  Los canarios se medirán este miércoles (18:45 de Ecuador) a Gremio por la semifinal de revancha de la Copa Libertadores, en el estadio Arena do Gremio. 

Nicolás Larenas, corresponsal aeronáutico de la revista Avión RevueInt y Aero Latin News, detalló cuáles serían los problemas de documentación que tendría el Boeing 737-200, de la empresa mexicana Global Air.

Larenas, en su portal en internet, que para desplazarse de un país a otro un avión está obligado a presentar la siguiente documentación:

Publicidad

- Número de vuelo

- Una carta de poder firmado por el representante oficial de la aerolínea.

- Copia escaneada de la certificación de seguro (incluyendo responsabilidad por daños y prejuicios con terceras personas en tierra) (Insurance).

Publicidad

- Copia escaneada de certificado de aeronavegabilidad (CofA).

- Copia escaneada de la registración (CofR).

Publicidad

- Copia escaneada de las especificaciones del operador (Ops. Specs.)

- Copia escaneada de una declaración de las autoridades de aviación civil del país del portador del registro, donde informa que la compañía tiene un Programa de Seguridad elaborado de acuerdo con las normas OACI y aprobado por las autoridades competentes.

- Plan de vuelo.

- Información de la carga.

Publicidad

- Antes de la salida del vuelo la lista de pasajeros.

“Este trámite dura de 3 a 5 días hábiles para obtener el tipo de permiso chárter hacia Brasil y similar tiempo para Bolivia”, indica el corresponsal.

“Entonces, cualquiera de estos papeles pueden no estar vigentes o legales bajo la regulación de Brasil. Especulando, podría haber alguna irregularidad en el certificado de aeronavegabilidad, que es el documento que habilita a la aeronave a volar. En este se especifica mantenimientos al día, capacidades del avión y más información técnica”, agrega.

También explica: “Otra alternativa que se maneja, es que el trámite no se haya cumplido a tiempo y por la demora en presentar el mismo, Brasil rechazó el permiso de operación chárter. Una última opción, puede ser restricciones de aviones Etapa III, que por ruido y contaminación, en algunos países ya no son permitidos de volar, en pro del medio ambiente”. (I)