Después de varios años de entrenarse en el exterior, Alfredo Campo participó de una válida nacional, la Copa Nacional de BMX en Miraflores, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

En la división élite, además, estuvieron otros deportistas que se preparan para la cita como la campeona mundial juvenil 2014 Doménica Azuero, y la imbabureña Karla Carrera.

Para Campo competir en la pista de Miraflores fue un verdadero orgullo, sobre todo porque su participación acaparó las miradas de los más pequeños, quienes lo tienen como un referente. “Estoy muy contento y muy emocionado porque ha sido ya desde hace mucho tiempo que no compito en un nacional. Disfruto más que los niños que me están viendo competir. Para mí es un orgullo representarlos a ellos a nivel mundial”, dijo Alfredo.

Publicidad

“Vamos a defender la medalla de oro de hace cuatro años. Cumplimos el objetivo este año que era estar entre los diez mejores del mundo, estuvimos entre los cinco mejores, así que estamos listos para dar guerra en Colombia”, dijo.

6 horas de entrenamiento
Otra de las cartas que tiene Ecuador en el BMX para estos Juegos es Doménica Azuero, quien viene de recuperarse de una lesión y entrena de 5 a 6 horas diarias. (D)