Una nueva paralización de actividades se registró ayer con Clan Juvenil. El plantel decidió no trabajar y el motivo apunta a sueldos pendientes con el plantel y cuerpo técnico, con hasta cuatro meses de deuda.

El grupo estuvo citado para las 10:00, pero tras una breve reunión del grupo se adoptó la decisión de no trabajar. Es la tercera vez que el plantel toma esta medida en lo que va de corrida la primera temporada del Patrón del Valle en la serie A.

Criterios diversos hay en el plantel. Wilmer Zumba evitó comentar de la deuda, “no soy el indicado para hablar de esos temas”, dijo el golero, que al referirse al paro señaló que “son decisiones del equipo”.

Publicidad

Más frontal se presentó Carlos Quillupangui, que ejemplificó con su situación: “Hay deudas de tres meses, en mi caso son cuatro y hasta donde conozco somos cuatro jugadores con este problema”, declaró.

El plantel esperaba una respuesta dirigencial luego de una reunión mantenida la semana anterior, pero “no hay soluciones y seguimos en una situación complicada. Cumplimos con ir a los partidos porque si no vamos perdemos nosotros, pero también debemos pelear lo económico”, apuntó.

Los problemas no son solo económicos en Clan, el equipo de Julio Asad es colista en la acumulada, y para el DT son varios los temas que afectan el rendimiento, pero en lo extrafutbolístico está lo económico.

Publicidad

“Hay dos o tres meses que estamos atrasados en pagos. Sé que se hacen esfuerzos de la directiva, pero aparecen otras deudas que son prioridad para poder jugar, eso complica la situación y pone en duda la predisposición de la gente que está al frente del club”, dijo el DT.

El grupo está citado mañana, pero espera que se pague parte de la deuda para trabajar.

Publicidad

3 paralizaciones
En junio fue el primer aviso del plantel sangolquileño por deudas, a mes seguido volvió a pararse y el club jugó el torneo con el equipo de reserva. Ayer se abrió otro capítulo. (D)