El técnico venezolano, César Farías, de 44 años, suena para dirigir la selección de Ecuador, así lo reveló el ex DT de la Tri, Sixto Vizuete, quien sería su asistente técnico.

"Existe la posibilidad de trabajar juntos con el DT César Farías, compartimos idiosincrasia", dijo Vizuete en entrevista desde Los Ángeles a Radio Stereo Fiesta de Ambato.

"La mejor opción para Ecuador es César Farías, manejó con éxito 2 procesos a mundiales", agregó el estratega ecuatoriano.

Publicidad

Un gusto reencontrarme, esta vez en Los Ángeles, con Sixto Vizuete. Una gran charla luego de enfrentarnos en la eliminatoria sudamericana. pic.twitter.com/ieM6RvvSNr

Farías dirigió a la selección Vinotinto desde enero de 2008 y estuvo durante todo el proceso de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo su mando, la selección venezolana fue cuarta en la Copa América del 2011 que se realizó en Argentina.

Farías también es candidato a dirigir en la MLS al Colorado Rapids en donde Vizuete también sería su asistente técnico en caso de concretarse.

Publicidad

En 2016, César Farías salió campeón con The Strongest dirigiendo en el campeonato boliviano. 

"La vigencia de Sixto Vizuete está intacta, su palabra y experiencia han sido un legado importante en la evolución del fútbol ecuatoriano", expresó Farías en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La vigencia de Sixto Vizuete está intacta, su palabra y experiencia han sido un legado importante en la evolución del fútbol ecuatoriano.

"Hay algunas ofertas en clubes de Sudamérica pero apuntamos con César Farías a selección de Ecuador o a la MLS", puntualizó Vizuete quien dirigió a la Tricolor en noviembre de 2007 hasta el final de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 donde Ecuador quedó fuera del Mundial.

Vizuete logró el campeonato panamericano de Río de Janeiro en 2007, dirigiendo a la Sub-18 de Ecuador. (D)