El futuro de los futbolistas Jonathan Borja y Johan Padilla está cerca de definirse. En los últimos días trascendió el interés de Emelec, pero todo se encamina a que los dos firmen la renovación con los criollos.

“Todo está arreglado para que Borja y Padilla sigan en El Nacional”, indicó ayer en radio Única Rodrigo Espinosa, directivo del América de Quito, club de la segunda categoría que es dueño de los derechos deportivos de ambos.

El presidente de los militares, Tito Manjarrez, igual dio como un hecho la permanencia de los jugadores en el equipo.

Publicidad

Sobre el supuesto interés de Emelec, Borja prefirió enfilar su respuesta hacia otro lado: “Estoy concentrado en El Nacional y con los pies sobre la tierra”, comentó.

El hábil jugador, de 23 años, calificó de “rumores” aquellos que lo vinculan al equipo azul. “Tengo contrato hasta fin de año con El Nacional”, agregó.

El ibarreño contó que el club capitalino “tiene la primera opción” para adquirir sus derechos. “Ojalá pueda quedarme, si no tocará ver cuál será mi futuro”, indicó Borja, quien el pasado fin de semana no jugó ante Delfín, debido a que el técnico Eduardo Favaro lo marginó por un acto de indisciplina.

Publicidad

“Concentrado al 100%” en el duelo ante Macará, que se jugará este domingo en el Bellavista, aseguró estar Jonathan Borja, frase que también la repitió el golero Padilla, quien igual esquivó hablar sobre Emelec.

“Son cosas que se escuchan y que incomodan. Lo mismo oí de Liga de Quito, pero me siento tranquilo acá (en el rojo)”, apuntó el guardameta, de 25 años, aunque reconoció que “todo el mundo quisiera estar en Emelec, al igual que en El Nacional porque son grandes”.

Publicidad

Manjarrez contó que hacen todos los esfuerzos económicos para adquirir los derechos de Borja y Padilla. Así evitará que suceda lo de la temporada anterior cuando, en idéntica situación, se fueron Michael Estrada y Janner Corozo al Independiente del Valle. (D)

19
partidos ha jugado Borja este año como militar; Padilla, 22.