La biografía del legendario fundador del Club Sport Emelec, titulada 'George Lewis Capwell: El gringo guayaquileño', se lanzará oficialmente este miércoles, a las 20:00, en la Feria del Libro. La obra está escrita por el periodista e historiador Ricardo Vasconcellos Rosado.

La presentación la realizará el radiodifusor Mario Canessa Onetto –director del programa Los comentaristas, de radio Caravana– en un acto conducido por Fernando Franco Uscocovich en la sala José de la Cuadra, Salón de los Presidentes, del Centro de Convenciones.

La obra, que surge tras una investigación en periódicos y revistas publicadas entre 1926 y 1970, incluye la recolección de documentación en el Rensselaer Polytechnic Institute, donde estudió Capwell. “Agregué datos y fotos de mi archivo y gráficas nunca antes publicadas que me proporcionaron dos nietos Capwell: Richard Capwell y Mark McGuinnes”, dice Vasconcellos, ligado a este Diario desde 1964 como periodista deportivo, columnista y excorresponsal en Nueva York.

Publicidad

El autor, miembro de la Casa de la Cultura (Sección Medios), también ha escrito Los Cuatro Mosqueteros del Guayas. Crónica de una hazaña, Recuerdos de Unión Deportiva Valdez, Panamá Sporting Club. 75 años, Entre las letras y el fútbol, e Historia del fútbol guayaquileño. (D)

60
fotos inéditas
Esa cantidad de gráficas, en 161 páginas, constan en la obra que se venderá hasta el domingo en el stand de este Diario (habrá firma de autógrafos), en el marco de la Feria del Libro.