Universidad Católica, con técnico improvisado ante Emelec

Camaratas, con técnico improvisado ante azules
Camaratas, con técnico improvisado ante azules
QUITO. Andrés López, de Católica, golpea un balón en una práctica ante otros compañeros. Los camaratas van por sumar su segundo triunfo en la etapa.
31 de Agosto, 2017
31 Ago 2017
Quito -

En Universidad Católica se habla de vergüenza deportiva, de reponerse en la siguiente jornada y salir del último lugar en la etapa. Para el plantel es difícil asimilar el sacudón ante Clan Juvenil por la goleada 6-3 a los camaratas, un resultado que desestabilizó al grupo y aceleró la salida del DT Gustavo Díaz.

“Lo que pasó el viernes fue de vergüenza deportiva porque el resultado se dio ante el peor equipo de la tabla general del torneo, con todos los problemas que tienen sus jugadores. Ni Fluminense, con las distancias del caso, nos hizo seis goles, fuimos al Maracaná y perdimos (4-0), pero no por esa diferencia en Copa Sudamericana”, dijo Matías Defederico.

La reflexión del argentino apunta al presente de los camaratas, últimos en la tabla con un solo juego ganado en siete jornadas. “Lo que pasó el viernes fue un choque para todos, sobre todo para el profesor, por eso su decisión de irse (a México). Estamos golpeados por todo esto, uno puede perder, pero hay maneras de ganar y perder, creo que tocamos fondo, somos conscientes de la realidad del grupo y sabemos que eso no puede repetirse”, señaló.

Para caer en este bache, “se juntaron muchas cosas”, dijo el golero Hernán Galíndez, quien hizo hincapié en el último resultado. “Duele perder así, es un momento complicado, y con la salida del técnico se agranda más la situación”, comentó.

Manejo temporal
Ahora en busca de su tercer técnico de la temporada, la dirigencia de Católica encargó la conducción del plantel a Marcelo Romano, coordinador de las inferiores del club, y al jugador Facundo Martínez, relegado de la plantilla el resto de temporada por lesión.

Para los interinos, lo primero será recomponer un plantel que llega con ausencias por lesiones y suspensiones, con un grupo de cuatro jugadores que no podrán ser considerados para el duelo ante Emelec.

Otra parte del trabajo será enfocada a lo motivacional, “todo pasará por convencimiento para hacer un buen partido. Hay que salir a ganar, como lo hicimos cuando ganamos en vista a Barcelona (1-0), eso fue hace tres fechas, no hace un año”, apuntó Defederico. (D)

4
Bajas ante azules

Por lesión, Universidad Católica no contará esta jornada con Juan Anangonó y Ronaldo Oñate; por suspensión pueden ser considerados Jhon Cifuente y Jonathan Lucas.

La del viernes (3-6 con Clan) fue de vergüenza deportiva. Hay maneras de ganar y perder, con eso tocamos fondo. No puede repetirse.
Matías Defederico, volante camarata

Universidad Católica, con técnico improvisado ante Emelec
Fútbol
2017-08-31T00:00:17-05:00
Santos son últimos en la etapa. Derrota de la última jornada desencadenó salida del DT Gustavo Díaz.
El Universo