Las multas por no presentar médico en la banca se ha convertido en una constante cada semana para los clubes que participan en los zonales de ascenso de segunda categoría.

Desde el inicio de la competencia, el promedio de las multas, que asciende a 40 dólares, es para 15 planteles.

En el acta Nº 5, que entregó ayer la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fueron multados por esta causa los equipos Espoli, Atlético Ibarra, Deportivo Oriental, América Sporting Club, Abuelos Fútbol Club, Deportivo San Gabriel.

Publicidad

Además, aparecen Puerto Quito, Guano, La Unión, San Rafael, Duros del Balón, Talleres, Alianza, Alianza Cotopaxi, Municipal Cañar, Patria, Deportivo Morona y Deportivo San Francisco.

A la multa por la ausencia de médico en la banca, se unió la sanción que se le aplicó a 15 clubes con la rebaja de un punto por no presentar los roles de pago de junio, entre ellos están Mineros (Bolívar), San Gabriel (Carchi), Guano (Chimborazo), Alianza Cotopaxi (Cotopaxi), Orense (El Oro), 5 de Agosto (Esmeraldas), Atlético Ibarra (Imbabura), Yantzaza y Búffalos (Loja), Morona (Morona Santiago), Valle de los Quijos (Napo), Deportivo Puyo (Pastaza), San Rafael y Talleres (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Oriental (Sucumbíos). (D)