Actuando fuera de casa y contra todo pronóstico, Barcelona de Ecuador y el boliviano Jorge Wilstermann le pusieron punto final a la participación de los 'peso pesados' brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de América 2017.

Los 'toreros' de Guayaquil, que traían una ventaja de 1-0 en la ida, firmaron el pase a los cuartos de final al imponerse 5-4 en definición por penales al 'Verdao' en Sao Paulo, luego de caer por 1-0 en los 90 minutos con tanto de Moisés (50).

Al final, el Barcelona tuvo que esperar hasta que Egidio fallara el sexto penal ante la conmoción de la hinchada local antes de festejar una clasificación histórica, que no se daba a dicha instancia en 19 años.

Publicidad

En los cuartos, Barcelona se enfrentará con el ganador de la llave entre el Santos y el Atlético Paranaense, con ventaja de momento para el 'Peixe' por 3-2.

Jorge Wilstermann, por su parte, le sacó un empate sin goles al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, haciendo valer el 1-0 que conquistó en la ida en Cochabamba para meterse por primera vez en los cuartos de final en 36 años.

Los 'aviadores' se encontrarán en los cuartos con el argentino River Plate, que eliminó en los octavos al paraguayo Guaraní.

Publicidad

Gremio, a su turno, levantó la bandera brasileña en un miércoles aciago.

El 'tricolor gaúcho' derrotó 2-1 al argentino Godoy Cruz en Porto Alegre, con un doblete de Pedro Rocha (22 y 58), luego de comenzar perdiendo con tanto de Javier Correa a los 13.

Publicidad

En la ida, los brasileños se habían impuesto por 1-0.

Ahora, Gremio aguarda en cuartos por el ganador de la llave de octavos entre Nacional de Uruguay y Botafogo de Brasil, en la que va con ventaja el 'Fogao' al imponerse 1-0 en Montevideo. (D)