Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), justificó su ausencia a las audiencias de la Fiscalía del Guayas para que rinda su declaración en la investigación por el supuesto delito de tráfico de personas.

El proceso se inició hace un año por la denuncia, de alteración de documentos que implicó de tres futbolistas, que realizó el abogado Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana.

“No he podido presentarme a rendir mi versión ante la Fiscalía por temas de agenda, no porque no he querido”, comentó Villacís, quien se pronunció en una rueda de prensa por la entrevista que publicó hoy Diario EL UNIVERSO a Burbano.

Publicidad

Lea: Carlos Villacís Naranjo, llamado por séptima vez a Fiscalía

“¿Qué es lo que se pretende con esto? dañar al fútbol ecuatoriano, dañar la imagen de la Federación. No sé qué intereses hay detrás de esto. Me considero un hombre bueno, soy sincero y soy frontal en mis cosas”, dijo el titular de la FEF.

“Soy yo quien está en contra de las mafias en el fútbol. Pero me llaman a declarar cuando tengo otras actividades”, resaltó y añadió: “Ahora dicen que no quiero presentarme (a declarar) porque tengo miedo. ¡¿Miedo de qué?!. No nos llaman como acusados, sino como impulsadores de estos procesos investigativos (alteración de documentos)”.

Publicidad

Para identificar los cambios de datos de los jugadores, el directivo dijo: “Vamos a implementar un miniregistro civil en FEF para ayudar a los clubes a no ser engañados. Tenemos especialistas”. (D)