El FC Barcelona tiene previsto denunciar al París Saint-Germain ante la UEFA si finalmente el conjunto parisino paga los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar. El club azulgrana considera que ningún club de Europa tiene el dinero suficiente para firmar al jugador brasileño sin incumplir las reglas del Fair Play Financiero, así que instará a la UEFA a que investigue el origen del dinero del traspaso si este se acaba realizando.

Los clubes europeos han de hacer públicas sus cuentas o bien deben poder consultarse siempre que sea requerido. Así, los gestores del club azulgrana analizarán hasta el último detalle de dónde proviene el dinero invertido por el PSG si finalmente los franceses, apoyados por el estado de Qatar ejecutan una operación que con el jugador parece más que cerrada.

No sería la primera vez que el cuadro parisino sea sancionado por la UEFA, si es que acaban consumando el desembolso por el brasileño, que esta noche disputará su último partido con la camiseta del Barça.

Publicidad

Junto con el PSG, el Manchester City también recibió un correctivo del máximo organismo del fútbol europeo que se cerró pagando una multa. Existe también la amenaza de que pudieran ser suspendidos de jugar competiciones europeas. (D)

Lee más en Diario As