Eduardo Morante, defensor ecuatoriano que militó en la Universidad de Chile fue mencionado como uno de los peores fichajes que llegaron al balompié araucano durante los últimos cinco años.

Este lunes, diario Las Últimas Noticias, en un suplemento especial mencionó al zaguero, registrado esta temporada en Fuerza Amarilla, como uno de “Los 175 paquetes que le hicieron mal al fútbol chileno”.

En 2012, por pedido del entonces técnico Jorge Sampaoli (hoy entrenador de la selección argentina y que lo había dirigido en Emelec), Morante fue fichado por los universitarios.

Publicidad

Además fue considerado como el fichaje más caro, de ese año, en el cuadro azul puesto que fue traspasado por $2 millones.

Morante, según la publicación solo actuó un partido y sumó 44 minutos de juego. Luego el zaguero fue víctima de constantes lesiones.

En la extensa nómina publicada por el rotativo también aparecen elementos que militaron en el fútbol nacional como los argentinos Facundo Coria y Cristian Grabinski (Emelec) y Nilo Carretero (Deportivo Quito). (D)