Delfín expone invicto y liderato en el torneo ante su escolta, Independiente del Valle, un duelo entre dos equipos que en las últimas fechas han mantenido ajustada pelea, pero con los cetáceos ratificados en la cima.

“Van varias fechas que venimos metiendo presión a Delfín, ellos jugando con nuestro resultado, presionados por los puntos que hemos sumado, pero llegó la hora de enfrentarnos, y es también la posibilidad nuestra de recortar esa diferencia y pasar adelante en la tabla”, apuntó Alexis Mendoza, estratega de los negriazules.

Delfín es líder con 34 unidades, dos arriba de los rayados. Los cetáceos llegan con la ventaja del empate (1-1) en la sexta fecha, además de los dos triunfos conseguidos en enfrentamientos con Independiente desde su retorno a la serie A para el 2016. Los rayados han ganado un partido, en casa, y con otro empate en el Rumiñahui se completa este historial.

Publicidad

Para el barranquillero, enfrentar al puntero es jugar ante un equipo que se ha fortalecido con el transcurrir del torneo. “Un plantel que ha ganado confianza, porque el estar en la punta lo ha hecho fuerte. Será un rival complicado, por lo que ha mostrado y por lo que siguen reafirmándose”, señaló el DT.

‘Una final’
En la tienda manabita se habla de un juego decisivo el que sostendrán con los del valle.

“Es un partido muy complicado, una final para nosotros, y hay que dejar todo en la cancha”, manifestó el paraguayo Francisco Silva.

Publicidad

Por su parte, el volante Matías Duffard calificó este cotejo como “fundamental” para las aspiraciones de Delfín, en la búsqueda de ganar la etapa, asegurar su presencia en la final del torneo, y un cupo a la Copa Libertadores 2017, un hecho inédito para el representante del fútbol manabita.

Delfín
Ortiz, M. Cangá, Silva, Chancellor, Nazareno; Duffard, Luna, Oña, Murillo; Garcés, Ordóñez. DT: Gullermo Sanguinetti.

Publicidad

Independiente del Valle
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Rizotto, K. Arce, Mera, B. Arce, Corozo; Estrada. DT: Alexis Mendoza.

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 15:00.
Estadio: Jocay.
Transmite: Directv, CNT y TVCable. (D)