Hay mucho enfado en Clan Juvenil. La razón: la Comisión de Escenarios de la Ecuafútbol no habilita la cancha del estadio General Rumiñahui de Sangolquí, donde juega de local este equipo, además de Independiente del Valle.

“No entiendo por qué no se habilita”, indicó a EL UNIVERSO Juan Cevallos, presidente vitalicio de Clan y titular de la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, entidad que administra el escenario.

Las trabas surgen, al parecer dijo Cevallos, porque Emelec “no quiere jugar en Sangolquí (el partido fue diferido)”. “Esta es mi apreciación porque el presidente (de la Ecuafútbol) Carlos Villacís dijo que el presidente de Emelec se había quejado del estadio de Sangolquí”.

Publicidad

El dirigente calificó de inadmisible el informe técnico con el cual se negó la calificación. “Se dice que no está apta para jugar. El inspector Édgar Armijos explica que debe ser tratada con arena de río, cal y el químico Furadan. Acaso no se sabe que el Furadan fue sacado del mercado por ser altamente cancerígeno”, aseguró.

Pero eso no es todo. El directivo lamentó que la otra persona que llegó a la inspección fue Daniel Contreras. “Él da mantenimiento a la cancha del Capwell (de Emelec). ¿Cómo puede venir alguien que es juez y parte? Nos da la impresión de que Emelec no quiere jugar en Sangolquí. ¿Qué hay de trasfondo en esto?”, preguntó.

Afirmó que todos los estadios del país no están a la perfección por el fuerte invierno. “Por televisión se ve cómo queda la cancha del Capwell, pero solo al Rumiñahui ya vienen cuatro veces con lupa”, reclamó.

Publicidad

El DT de Clan, Carlos Sevilla, igual se mostró molesto. “Está claro que en nuestra cancha sí se puede jugar. Solo que acá los inspectores vienen con lentes de contacto, que parece son de colores, y ven todo”.

“Hay una dedicatoria especial. Se ha jugado en otras canchas similares”, agregó. (D)