Silvio Berlusconi, que este jueves completó la venta del AC Milan a un grupo de inversores chinos tras 31 años en la presidencia, señaló en un comunicado publicado en la página web del club que seguirá siendo "siempre el primer 'tifoso' (hincha)".

"Dejo hoy, tras más de 30 años, el título y el cargo de presidente del Milan. Lo hago con dolor y emoción, pero consciente de que el fútbol moderno implica ser competitivo al más alto nivel europeo y mundial con inversiones y recursos que una familia sola no puede más asumir", escribió Berlusconi, que llegó al club lombardo en 1986.

Dirigiéndose a los 'tifosi', el antiguo jefe de gobierno italiano asegura que seguirá "siendo siempre el primer 'tifoso' del Milan". "El equipo que mi padre me enseño a amar cuando era un niño", añadió.

Publicidad

"Nunca podré olvidar las emociones que el Milan me ha ofrecido y que nos ha ofrecido a todos. No olvidaré nunca las personas gracias a las que tuve la suerte de presidir este club que tanto ha ganado", añadió.

El empresario de 80 años también pidió apoyo a los nuevos propietarios del club, un grupo de inversores chinos.

"Deseo cordialmente y sinceramente que obtengan resultados más extraordinarios que los que nosotros hemos obtenido", escribió. (D)