La nadadora Samantha Arévalo se prepara desde inicios de este año en el Centro Sportivo Olímpico del Ejército Italiano, en Roma, bajo la supervisión de Fabricio Antonelli. Entrena junto con Rachell Lebrinni, Ariana Bridi, Alice Parno y Martina D’Meme, seleccionadas nacionales de ese país.

Arévalo se mudó al Viejo Continente con la finalidad de entrenar para llegar en las mejores condiciones, tanto físicas como técnicas, al Campeonato Mundial de Natación en Hungría, en julio, y a los Juegos Bolivarianos en Colombia, en noviembre.

La deportista, oriunda de Morona Santiago, comentó que lo que más le ha costado hasta el momento fue adaptarse al fuerte invierno europeo. “Mi objetivo es entrenar y prepararme para llegar a Tokio 2020, y mejorar mis ubicaciones en los eventos del ciclo olímpico y copas del mundo en las que compita”, manifestó.

Publicidad

De acuerdo con su planificación, ajustado al calendario de la Federación Internacional de Natación (FINA), hasta junio próximo participará en algunas competencias preparatorias en Italia y otros países europeos, antes de llegar a la Copa Mundo en Setúbal (Portugal), que será su última valoración técnica antes del Mundial.

La nadadora amazónica en el Centro Sportivo Olímpico de Roma distribuye de lunes a viernes de 08:00 a 11:00 y de 15:00 a 18:00 trabajos en piscina; de 14:00 a 14:30 entrena en el gimnasio. (D)