S​in efectividad en su accionar la selección ecuatoriana de futsal cayó 0-3 ante Paraguay en su estreno del grupo B de la Copa América que inició esta tarde en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Argentina.

El equipo que dirige Eduardo Bores no pudo ante un combinado que tuvo mejor trato al balón, y que demostró un juego practico y efectivo.

En cinco minutos de la primera fracción, Francisco Martínez​ aprovechó un rebote en el área tricolor para adelantar a la albirroja.

Publicidad

Otro error en la salida del equipo ecuatoriano permitió la llegada de Javier Salas, que enfrentó al golero Carlos Simisterra para al minuto 11 poner el 2-0 paraguayo.

Ecuador buscó reaccionar, pudo manejar el balón pero la poca conexión con la ofensiva y los errores en definición de Jordan Mercado privaron al equipo nacional de descontar en el marcador.

La mejor opción Tricolor llegó al minuto 19 cuando Carlos Galarza estrelló su remate en el vertical del arco guaraní.

Publicidad

En dos minutos del segundo parcial Paraguay sentenció el juego con anotación de Richard Rejala para el 3-0.

La Tri buscó el descuento, tuvo acciones de gol en la zona paraguaya pero una gran actuación del golero Carlos Espínola, y la falta de precisión de los ecuatorianos en los últimos metros evitó cambios en el marcador.

Publicidad

A Primera hora abrieron el grupo B las selecciones de Perú y Uruguay, con triunfo charrúa 6-3, que remontó el 2-0 de la primera mitad.

La próxima presentación de la Tricolor de futsal será mañana (13:00 de Ecuador) ante la selección de Colombia, que tuvo libre esta jornada. (D)