Un abono de $ 200.000 le hizo Barcelona al argentino Rolando Zárate, exdelantero del club, quien reclama $ 1,6 millones por incumplimientos económicos durante su paso por la institución durante la temporada 2008 y parte de 2009.

Este anuncio fue hecho este jueves por José Francisco Cevallos, presidente torero, quien insistió en que el gaucho ha sido ‘intransigente’ en sus reclamos y espera que con lo que reciba el cuadro amarillo por su participación en la Copa Libertadores se cubra el monto exigido por el ahora exfutbolista.

“Yo he mantenido contactos con el abogado y no con él (Zárate), me imagino debe estar desesperado por cobrar. Se le ha pagado $ 450.000 y ayer (el miércoles) $ 200.000 más, y entre hoy (jueves) y mañana completar $ 300.000 más, esto ya habla de una intención de pagar”, comentó Cevallos.

Publicidad

“Esto no lo había hecho ningún otro directivo, por eso es nuestro enojo, por la intransigencia de que le hemos pedido un mes o dos meses más hasta que comience la Libertadores y seguirle pagando”, agregó el titular barcelonista en conversación con radio Caravana.

Contó además que el club ha solicitado a la Conmebol un anticipo del dinero que deberán recibir por su participación copera para cumplir, al momento, con el argentino.

Cevallos dijo el jueves: “Es un promedio de $ 600.000 por partido (que recibirían los amarillos) y de ese $ 1,8 millones lo hemos pedido como anticipo y se le ha imputado al mismo Zárate. Creemos que con los partidos de la primera fase (de grupos) se le va a sanear el pago total”.

Publicidad

El presidente amarillo indicó que se tiene al día, en el pago de sus remuneraciones, al plantel y al personal administrativo de la institución, actual monarca del torneo local.

“Hay fideicomisos, uno que va para el pago de los jugadores, que es de las alianzas comerciales, el de taquilla es para cancelar a los administrativos y lo de los socios es para deudas”, detalló el directivo canario.

Publicidad

Relación ‘distante’
En otro tema, Cevallos confirmó que la relación con Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, no es la mejor y la calificó como ‘distante’.

El directivo albo, en días pasados, reveló que no existe ninguna relación con el exfutbolista que fue la figura para conseguir la Libertadores 2008.

Cevallos confirmó que la divergencia surgió la temporada anterior cuando Paz criticó el atraso del pago de los derechos de televisión a los clubes, pero afirmó que en ese asunto los equipos de Guayaquil “manejan agenda propia”.

“Yo utilicé una palabra, que él estaba ‘chocheando’, pero aclaré que lo dije por el sentimiento que rodea: uno como padre chocho con sus hijos. Capaz eso lo resintió, pero a mí también me resintió (lo dicho por el albo)”, concluyó Cevallos. 

Publicidad

puntos tiene Barcelona en el torneo nacional de fútbol. (D)

En lo futbolístico vamos a mejorar por lo expuesto en los tres partidos (del campeonato). En Barcelona nada es imposible, ni fácil.José Cevallos, presidente torero