En un movimiento rápido en la agencia matriz del Registro Civil en Quito, el volante ofensivo de Barcelona Damián Díaz obtuvo esta tarde su cédula como ciudadano ecuatoriano, tras emitirse ayer el Decreto Ejecutivo en el que se le otorga la naturalización por "servicios relevantes".

Díaz, argentino de nacimiento, cumplió la práctica de esta mañana con el plantel torero y al medio día se trasladó a la capital. Sobre las 14:20 el jugador arribó a las oficinas de Registro Civil, donde fue atendido por sus funcionarios, ante la curiosidad de las personas que cumplían con sus respectivos trámites en las instalaciones.

En silencio llegó y salió Damián Díaz al registro civil en Quito, donde ya obtuvo su cédula como ciudadano ecuatoriano por naturalización. pic.twitter.com/VUKLlSiGGD

Vestido con jean y camiseta negra, Díaz posó sonriente para la fotografía respectiva del documento en el que se registró su nueva nacionalidad. Tras la verificación de su información y la carta de naturalización presentada, se le otorgó la cédula de ecuatoriano, en una trámite que duró aproximadamente 50 minutos entre la toma de datos y las fotografías que compartió en las oficinas con los empleados del lugar.

Publicidad

Cumplida su gestión, el volante torero buscó en silencio la salida donde lo esperaba un vehículo que lo transportaría al aeropuerto, para tomar el vuelo a Guayaquil. El 'Kitu' no emitió declaraciones y tampoco se detuvo ante los requerimientos de personas que solicitaban una fotografía con el 10 de Barcelona.

El jugador no estará con los toreros en la primera jornada del campeonato nacional y ya como ecuatoriano será habilitado el martes en la Ecuafútbol, por lo que su debut en la temporada 2017 sería en el estadio Monumental ante Macará, en juego de la segunda jornada. (D)