Con el triunfo (1-0) de Brasil contra Ecuador, la selección auriverde comanda el grupo A del Sudamericano sub-20. El resultado dejó tranquilidad al DT de la Auriverde, Rogerio Micale, quien reconoció el trabajo de la Tri, una escuadra “que puede dar más en este torneo”.

Micale dijo no estar “sorprendido” por la explosividad que impuso la Mini-Tri en pasajes del juego. “Sabíamos que tiene jugadores veloces, que nos buscaría jugar por los laterales, que tiene mucha fuerza y que nos daría muchas dificultades”, comentó.

Con desempeño destacado en el primer tiempo, pero sorprendido en el complemento al quedar en inferioridad numérica por una expulsión, y el gol brasileño con Felipe Vizeu (52m), Ecuador se desdibujó y terminó apelando a la voluntad antes que a un juego prolijo; sin embargo, Micale consideró que la Tri puede llegar lejos en el Sudamericano.

Publicidad

“Ecuador puede aspirar a más, tiene jugadores importantes, sufrieron esta derrota pero puede pelear más en la competición por lo que mostró en el juego; nosotros quedamos felices con el resultado”, expresó.

“Supimos marcar el gol en el momento preciso. Luego controlamos el juego ante un equipo fuerte, con futbolistas y en un estadio lleno. Hicimos un trabajo grande, Brasil es un equipo que tiene muchos puntos altos”, indicó Micale.

“Estamos tratando de mejorar en todas las líneas. Tenemos buenos atacantes y una zaga que nos da una sustentación para hacer un buen fútbol”, explicó el estratega del combinado brasileño. (D)

Publicidad

Sudamericano
Juventudes de américa

Brasil es favorito
La selección auriverde es la favorita al título y a sumar su décimo segunda corona en el torneo. Micale apuesta al trabajo colectivo, algo que está encaminado según el DT.

Publicidad

Cuatro van al Mundial
Tras el hexagonal final el certamen repartirá cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur 2017.