El colombiano Jefferson Mena fue anunciado este jueves como el nuevo refuerzo para el bloque defensivo del Barcelona Sporting Club, actual campeón del fútbol ecuatoriano.

José Francisco Cevallos, presidente del club canario, junto a Carlos Alfaro Moreno y Juan Alfredo Cuentas, vicepresidentes deportivo y financiero, respectivamente, presentaron a Mena y a los ecuatorianos Abel Casquete, José Ayoví, Byron Castillo y Joel Montezuma, estos dos últimos jugadores integran la selección sub 20 de Ecuador para jugar el Campeonato Sudamericano.

Lea: Barcelona arranca pretemporada en Estados Unidos el 6 de enero 2017

Publicidad

Ellos se suman al delantero Walter Chalá, el lateral izquierdo Beder Caicedo y los defensas Miguel Álvarez y Félix Torres, quien fueron anunciados el pasado 14 de diciembre.

Sobre el fichaje del colombiano, Alfaro Moreno comentó: “Hemos contratado al central zurdo Jefferson Mena, quien viene del Nueva York City a préstamo por un año con opción a compra”.

Mientras que Cevallos justificó que la contratación de los elementos jóvenes, Castillo y Montezuma, se debe a que “pensamos en el Barcelona de 2017 y del futuro”. Los noveles jugadores firmaron sus contratos por cinco temporadas.

Publicidad

Byron Castillo, nuevo jugador BSC. #RefuerzosBSC2017 pic.twitter.com/TVxV3TyUwO

Casquete, volante creativo de 19 años, llega a cedido a préstamo por un año de River Plate de Argentina; y Ayoví, de 25 años que fue campeón en el 2012 con los toreros, retorna al cuadro amarillo después de su paso por Dorados de Sinaloa (2014), Tijuana (2015), Cafetaleros de Tapachula (2015-2016) y Chiapas F.C. (2016) de México.

Joel Montezuma, nuevo jugador BSC . #RefuerzosBSC2017 pic.twitter.com/7WT1uwHuc1

Castillo y Montezuma, ambos defensas de 19 años, debutaron en la Serie A con Aucas en la anterior campaña del campeonato nacional.

Publicidad

Los toreros en esta temporada participarán en la Copa Libertadores de América a partir del mayo; en el Grupo 1 se medirán a Atlético Nacional, Estudiantes de la Plata y el ganador de la llave de la tercera fase. (D)