El español Ángel Gómez, excolaborador de Barcelona e Independiente del Valle, fue presentado ayer como el nuevo entrenador de River Ecuador.

Gómez, quien dejó el cargo de director deportivo del Espanyol, recibió la dirección técnica de manos de José Julián Aguilar, quien fue posesionado como nuevo presidente del equipo de la Fuerza Roja el pasado martes.

Publicidad

“Lo pensé muy poco. Me mostraron un proyecto muy interesante. Me apetecía mucho dirigir y es un país que conozco”, señaló Gómez, quien llega con un año de contrato.

Pese a haber arribado a Ecuador hace unos días, el estratega adelantó que ya tiene en mente varios jugadores para la próxima campaña. En este sentido, detalló que priorizará el mercado nacional.

Publicidad

“Lo que más me preocupa es conseguir una mentalidad ganadora en el equipo”, agregó.

En torno a su cuerpo técnico, Gómez reveló que lo acomparán dos asistentes provenientes de España y uno local. Además contará con un preparador físico ecuatoriano con experiencia en el fútbol nacional.

Por su parte, el nuevo presidente del club detalló que la incorporación del zaguero Luis Romero responde a una petición del cuerpo técnico de reforzar las líneas, por lo que se prevén más contrataciones.

“Traemos un técnico que no solo tiene experiencia en la dirección técnica, sino también en la parte deportiva y se apega a las expectativas que tenemos con este equipo”, dijo Aguilar.

La tarde de ayer también oficializó la contratación del defensa esmeraldeño Koob Hurtado (31), procedente del Cobreloa de Chile.

Gómez viajará hoy a España y retornará al país a inicios del próximo año para dirigir la pretemporada de River. (D)