El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, visitó este miércoles la redacción de diario EL UNIVERSO y en diálogo con Marcador, reveló que el uruguayo Jonatan Álvez no continuaría en el club.

Cevallos quien trajo la Copa del campeón a la redacción, dijo que con respecto a los refuerzos extranjeros, el brasileño Gabriel Márques sí continuará en el club al igual que el argentino Damián Díaz.

"Se nos va un gran goleador. Álvez tiene 29 años, quiere asegurar su futuro económico, se va al Necaxa", dijo el presidente del club.

Publicidad

Reveló que la negociación con el club mexicano fue por 2 millones de dólares que es la cláusula de rescisión del contrato. "Barcelona recibe un millón y medio de dólares al club por ser dueños de la mitad del pase", dijo Cevallos y agregó que el 15% será para el jugador y otro porecentaje para el agente.

El presidente reveló que quedan pendiente llenar dos cupos de extranjeros que dejaron Ismael Blanco y la salida de Álvez.

Salida de Ordóñez

Cevallos también anunció la venta del defensa Andersson Ordóñez al fútbol alemán, al Eintracht Fráncfort de la Bundesliga. La cláusula de rescisión es de 1 millón de euros. 

Publicidad

Entre la venta de Álvez y Ordóñez, Barcelona suma $ 3 millones por la venta de estos dos jugadores. (D)