Existe un notorio entusiasmo en la Tricolor, a tres días de visitar a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, por la undécima fecha de la eliminatoria al Mundial 2018.

Desde la Casa de la Selección, búnker de Ecuador, se reconoce el poderío de la Celeste (con 20 puntos escolta a uno al líder Brasil); no obstante, el discurso positivo es tendencia. “Debemos sumar sí o sí (ante los charrúas)”, indicó Mario Pineida, defensa de Barcelona.

“Será un partido complicado porque es una selección que juega bien y mucho más de local”, reconoció. En esta eliminatoria, salvo contra Perú al que le ganó 1-0, Uruguay ha sido contundente en casa: goleó 3-0 a Colombia, 3-0 a Chile, 4-0 a Paraguay y 3-0 a Venezuela.

Publicidad

“No se puede perder”, apuntó Pineida, e indicó que si eso pasa la Tri podría quedar fuera de la zona de clasificación.

Para Pineida, “la concentración” será clave para sumar ante un adversario que tiene “grandes nombres (en ataque)”. En este juego no estará el suspendido Edinson Cavani, del PSG francés, artillero del premundial (7 tantos); pero sí Luis Suárez, del FC Barcelona, que lleva 3 goles.

“Trabajaremos para contrarrestar la ofensiva de Uruguay, pero también tenemos jugadores para hacerles daño. Ecuador ha sacado puntos de canchas difíciles (ganó en Argentina y Venezuela; luego empató en Bolivia)”, agregó.

Publicidad

Mientras, el golero Librado Azcona, del Independiente del Valle, también mostró optimismo. “Buscaremos sumar seis puntos (en la jornada doble: ganar a Uruguay y Venezuela), pero si no se puede por lo menos cuatro”, resaltó. “No hay imposibles en el fútbol”, destacó Azcona, quien ganó fama en la última Copa Libertadores, con actuaciones heroicas ante River Plate, Boca Jrs., Pumas y Colo Colo, y logró ser subcampeón de América.

Las lesiones
En otro tema, la Selección sufrió la baja de Pedro Quiñónez, por lesión. Antes, por la misma causa, quedaron al margen Antonio Valencia, Matías Oyola y Ángel Mena. Además están suspendidos Luis Caicedo, Arturo Mina, Cristian Ramírez, Enner Valencia. La Tri trabajó ayer con 16 jugadores. El único ‘foráneo’ a las órdenes de Gustavo Quinteros fue Juan Carlos Hormiga Paredes, quien no es tomado en cuenta en su equipo, el Watford inglés.

Publicidad

Sobre Paredes y Jefferson Montero, que casi no juegan en sus clubes, el DT anticipó que analizará el nivel de ambos y solo si están bien serán titulares. (D)