El panorama está claro en El Nacional, el equipo no puede ceder puntos y relegarse en la tabla. El objetivo es pelear un cupo a un torneo internacional y para mantener aspiraciones se debe cambiar la racha de empates por triunfos.

“Queremos dar la pelea de la primera etapa, estamos conscientes de que los equipos llamados a ser protagonistas están sumando, se ajustó la tabla arriba y si queremos llegar a una copa necesitamos ganar, no podemos relegarnos de la pelea”, dijo el volante Christian Lara.

El Diablito dijo que “el grupo está convencido del trabajo, eso permitió una buena campaña, pero tenemos que consolidarlo en lo que resta del torneo”.

Publicidad

Los criollos levantaron un partido que Emelec ganaba 2-0 para llevarse un empate a 2 en Guayaquil, un resultado que ayudó a mantener el invicto de seis juegos, “pero ese punto no servirá de nada si en casa no ganamos el domingo a Fuerza Amarilla”, comentó Lara.

Con un triunfo por lado, los criollos esperan marcar diferencia en el tercer juego del año ante los orenses, que llegan bajo la dirección de Carlos Sevilla.

“Es un técnico que conoce mucho el medio, nos conoce a los jugadores, se ha trabajado con él y por eso hay que tomar precauciones, porque los equipos que él maneja siempre son aguerridos y de cuidar el resultado”, apuntó Lara. (D)

Publicidad

1
Triunfo en la etapa
El Nacional solo ha conseguido un triunfo en siete jornadas, empató cinco juegos y perdió uno. De terminar tercero en la primera etapa cayó al sexto lugar en la segunda.