Para el director técnico nacional Luigi Pescarolo los cambios o la renovación de jugadores en la Selección de Ecuador "tienen que ser mínimos, tienen que ser paulatinos y progresivos", pero a su criterio el volante Jefferson Orejuela merecía minutos frente a Perú "para verlo un poco más, para tener un poco más de opción" en las próximas jornadas de las Eliminatorias.

Pescarolo coincide con una de las frases de las declaraciones del DT de la Tricolor, Gustavo Quinteros, en que la Selección "pierde el partido (ante Perú) por errores muy infantiles". "En eso creo que estamos de acuerdo todos, de saber y creer que era un partido para haberlo ganado", enfatizó Pescarolo.

En su análisis, Pescarolo señaló que Perú es "un equipo con poco fútbol" y que en los papeles no presenta "grandes dificultades". También dijo que el equipo peruano "tuvo una defensa con muchas dificultades, sin grandes figuras a excepción de Paolo Guerrero y, en algo, Christian Cueva. Al lateral izquierdo Miguel Trauco lo vimos jugar contra Universitario, y Emelec le pasó por delante".

Publicidad

Respecto al nivel de los seleccionados en los primeros cuatro partidos de la clasificatoria mundialista, comentó: "Los equipos son de momentos y mucho más a nivel de Selección, donde es tan difícil encontrar esos momentos; nosotros lo tuvimos. Tuvimos un gran momento, se ganó cuatro partidos y eso dio la pauta para tener los puntos que tenemos en la actualidad, pero no nos encontramos bien. Sin embargo sabemos la calidad de los jugadores que tenemos. Las palabras de Walter Ayoví: 'Son los mismos jugadores que ganaron los cuatro partidos seguidos y son los mismos jugadores que tienen ahora que sacar esto adelante'".

Sobre posibles cambios en la alineación tricolor, indicó: "Los cambios tienen que ser mínimos, tienen que ser paulatinos, progresivos. Me parece que lo del chico (Jefferson) Orejuela era para verlo un poco más, para tener un poco más de opción. De allí, son los jugadores que tenemos, son jugadores que tenemos en ligas importantes, y ese es nuestro equipo. Entonces tenemos que defender nuestro equipo y creer en nuestro equipo. Que si habrá que en algún momento incluir a algún jugador de manera puntal, pues creo que sí, y me parece que ahí entran, por ejemplo, Orejuela o (Luis) Caicedo. Mientras sigan creciendo van a tener su oportunidad". (O)