Los 4 puntos que mantienen a Perú en el octavo lugar de las eliminatorias al Mundial Rusia-2018 no le dejan margen para la especulación. El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca tiene claro que debe sacar los 6 puntos en esta doble fecha, primero ante Bolivia y luego ante Ecuador, si quiere seguir en pelea.

Pensando en el primero de sus dos duelos, como visitante en La Paz, Perú se entrena y aclimata en Cusco, situada casi a los mismos 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. “Van a ser partidos muy difíciles, donde necesitamos los 6 puntos, Bolivia y Ecuador son rivales complicados”, declaró el delantero Raúl Ruidíaz, quien ha anotado 5 goles en la Liga Mexicana con el Morelia.

El flamante jugador del Monarcas es también la esperanza de Gareca, que según reportes de la prensa peruana, “alista un equipo ultraofensivo, veloz y contundente” para estos dos encuentros para derrotar a Bolivia en su propio campo y a Ecuador en Lima “para poder seguir soñando con Rusia”.

Publicidad

Por ahora, la única novedad en el conjunto peruano es la baja del delantero Beto da Silva, de los registros del Jong PSV, filial del PSV Eindhoven de Holanda, porque no se ha recuperado de una lesión en la cabeza que sufrió hace un mes. (D)