Publicidad

El estadio Capwell será un centro de atracción del turismo nacional y extranjero, dice Jaime Nebot

[VIDEO] Una grata impresión se llevó el alcalde Jaime Nebot durante su recorrido por la nueva tribuna San Martín del remozado estadio George Capwell.

El alcadel Jaime Nebot (i) y el presidente de Emelec, Nassib Neme, recorrieron algunas localidades del remozado estadio George Capwell. Foto: redaccion

"Realmente esto no es una remodelación, virtualmente es un estadio nuevo, de la categoría que se merece un club de la fama de Emelec", declaró el alcalde Jaime Nebot durante el recorrido que hizo este martes junto con Nassib Neme en el avance de la ampliación del estadio George Capwell.

Una grata impresión se llevó Nebot mientras conocía detalladamente algunas de las localidades, tribunas y suites en la nueva edificación de la calle San Martín.

El presidente eléctrico reveló a EL UNIVERSO que el primer plantel de Emelec volverá a entrenar el miércoles (08:00) en la cancha del Capwell.

"Realmente esto no es una remodelación, virtualmente es un estadio nuevo de la categoría que se merece un club de la fama de Emelec, y también es un aporte importante desde el punto de vista urbanístico de la ciudad de Guayaquil. Por eso le hemos dado y le vamos a seguir dando todo el apoyo que dependa de el Municipio de Guayaquil; todas las facilidades del caso", dijo el burgomaestre, quien también es presidente vitalicio del Barcelona SC.

"Hemos hablado con el presidente Neme sobre la posibilidad de hacer una especie de barrio regenerado urbanamente alrededor del estadio para fines que son también de caracater comercial, de seguridad, etc. Vamos a presentar un proyecto y estoy seguro que después de discutirlo, por supuesto que lo vamos a aprobar porque es un aporte para la hinchada de Emelec y también para la ciudadanía y para el barrio, para los vecinos", agregó.

Nebot contó además que, junto a los dirigentes de Emelec y Barcelona, ha discutido la idea de "hacer un par de murales" en los estadios de estos clubes.

"La idea también es hacer un par de murales con los jugadores estrellas, los jugadores históricos de los clubs para poner uno en cada club, en cada estadio, en el lugar donde escojan los directivos para evitar poner en las franjas frontales de las tribunas más nombres de jugadores. Llega un momento en el que lamentablemente después ya no entran (...). Así que felicitaciones Nassib y cuenten con el apoyo de la alcaldía de Guayaquil", explicó Nebot.

Seguridad en los exteriores del estadio

"Es un proyecto que tenemos que discutir con el presidente Neme pero definitivamente la idea de ellos y la nuestra es la misma. O sea, esto no es simplemente un estadio. Si usted va a Madrid, el estadio del Real Madrid, por ejemplo, no es simplemente un estadio de fútbol, es a la vez museo, es a la vez un lugar turístico, es a la vez restaurante, es a la vez un centro de diversión familiar, de atracción del turismo nacional y del turismo extranjero, y yo creo que se puede hacer perfectamente (colocar agentes de seguridad en los exteriores del estadio). Es cuestión de discutir el plan y empezar a hacerlo por etapas", explicó el alcade Jaime Nebot. (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad