El británico Chris Froome (Sky) consiguió su tercer título, tras los logrados en 2013 y 2015, en el Tour de Francia, que finalizó este domingo con la tradicional llegada a París, en una 21ª y última etapa donde venció André Greipel (Lotto).

El ciclista alemán se impuso en el esprint de los Campos Elíseos al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), uno de los grandes nombres de este Tour -maillot verde, 'supercombativo' y ganador de tres etapas-, que lanzó su contraataque demasiado tarde.

Acompañan a Froome en el podio el prometedor francés de 25 años Romain Bardet y su gran rival, el colombiano Nairo Quintana, que estuvo lejos de las expectativas pero que consiguió subirse al tercer cajón.

Publicidad

Entre los 10 primeros finalizaron dos veteranos españoles, Alejandro Valverde (36 años) y Joaquim Rodríguez, sexto y séptimo respectivamente.

El Sky, equipo del vencedor del Tour de Francia, Chris Froome, recibirá cerca de 600.000 euros en premios.

La parte más importante de este premio corresponderá al cheque de 500.000 euros que recibe el ganador.

Publicidad

Además por primera vez en el Top-10 la mitad de los ciclistas fueron anglosajones, con dos jóvenes de la nueva generación como el inglés Adam Yates (4º) y el sudafricano Louis Meintjes (8º). (D)