El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi salió este martes del hospital tres semanas después de ser operado de corazón, indicando que espera ser útil a los italianos pero que está muy preocupado por el estado de Italia, Europa y el mundo.

Además, el propietario del Milan, señaló que está a punto de vender el club de Milan a un grupo chino a condición de que invierta 400 millones de euros (446 millones de dólares) en dos años, una operación que confirma el creciente interés de los inversores de este país por los grandes clubes europeos.

"He renunciado a cualquier pretensión sobre el precio, he aceptado lo que me han propuesto", declaró el antiguo jefe de gobierno italiano a su salida del hospital tras haberse sometido a principios de junio a una operación de corazón.

Publicidad

"Solicité que hubiera un compromiso por parte de los nuevos inversores de meter en las cajas del Milan al menos 400 millones de euros en los dos próximos años", añadió Berlusconi.

El empresario italiano no precisó el nombre del inversor, pero indicó que se trataba de "una sociedad china con capital público".

Los grandes inversores chinos se multiplican por Europa. El gigante Suning compró a principios de junio el 70% del otro gran club de Milán, el Inter.

Publicidad

El hombre más rico de Asia, Wang Jianli, impulsó este movimiento en enero de 2015 al comprar el 20% de las acciones del Atlético de Madrid.

Recuperación

Publicidad

Berlusconi, de 79 años, caminaba despacio y con cuidado, aferrado al hombro de un asistente a su salida de la clínica de San Raffaele, en Milán.

El magnate de los medios fue operado para reemplazar una válvula cardiaca defectuosa el 14 de junio.

Berlusconi dijo a los periodistas reunidos ante el hospital que se encontraba mejor, pero que el episodio fue "muy, muy doloroso". Durante su estancia en el hospital, señaló, se sintió muy preocupado por el "feroz, absurdo terrorismo" que aflige al mundo y por la posible desintegración de la Unión Europea de 28 países después de que Gran Bretaña votara a favor de abandonar el bloque. (I)