El campeón Chile destrozó este sábado 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.

Edson Puch abrió el marcador a los 15 minutos y lo cerró a los 87m, Vargas selló un póquer (44m, 52m, 57m y 74m) y Alexis Sánchez se sumó a la fiesta a los 49m en un Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste) repleto con 70.547 espectadores en su mayoría mexicanos.

Con los cuatro goles de este sábado, Vargas, que jugó preocupado por la salud de su madre que sufrió un preinfarto el jueves en Santiago, llegó a seis tantos y se convirtió en el lider de la tabla de goleadores de esta inédita edición del torneo.

Publicidad

El equipo de Juan Antonio Pizzi se medirá en semifinales el próximo miércoles en Chicago contra Colombia, que derrotó por penales a Perú 4-2 tras igualar sin goles en los 90 minutos.

Formaciones:

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún. Néstor Araújo, Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andres Guardado, Jesús Dueñas (Carlos Peña, 46m); Hirving Lozano (Raúl Jiménez, 46m), Jesús Corona (Diego Reyes, 60m) y Javier Hernández. DT. Juan Carlos Osorio.

Publicidad

Chile: Claudio Bravo; José Fuenzalida, Gary Medel (Enzo Roco, 60m), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (Mark González, 72m); Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz (Francisco Silva, 57m) - Alexis Sanchez, Eduardo Vargas y Edson Puch. DT: Juan Antonio Pizzi.