Chile demolió 7-0 a México y accedió a semifinales de Copa América Centenario

Chile golea a México en cuartos de final de Copa América Chile celebra la victoria sobre México Chile y México disputan último boleto a semifinales de Copa América
Chile golea a México en cuartos de final de Copa América
CALIFORNIA. La selección chilena celebra la goleada que le propina a México este sábado en partido de cuartos de final de la Copa América. AFP
Chile celebra la victoria sobre México
CALIFORNIA. Eduardo Vargas (i) y Arturo Vidal felicitan a Edson Puch, autor del primer gol del partido. AFP
Chile y México disputan último boleto a semifinales de Copa América
CALIFORNIA. Un aficionado mexicano se divierte en la previa del partido de este sábado entre la selección de su país y la de Chile, la vigente campeona de América. AFP
AFP
18 de Junio, 2016 - 20h20
18 Jun 2016 - 20:20
California -

El campeón Chile destrozó este sábado 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.

Edson Puch abrió el marcador a los 15 minutos y lo cerró a los 87m, Vargas selló un póquer (44m, 52m, 57m y 74m) y Alexis Sánchez se sumó a la fiesta a los 49m en un Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste) repleto con 70.547 espectadores en su mayoría mexicanos.

Con los cuatro goles de este sábado, Vargas, que jugó preocupado por la salud de su madre que sufrió un preinfarto el jueves en Santiago, llegó a seis tantos y se convirtió en el lider de la tabla de goleadores de esta inédita edición del torneo.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se medirá en semifinales el próximo miércoles en Chicago contra Colombia, que derrotó por penales a Perú 4-2 tras igualar sin goles en los 90 minutos.

Formaciones:

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún. Néstor Araújo, Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andres Guardado, Jesús Dueñas (Carlos Peña, 46m); Hirving Lozano (Raúl Jiménez, 46m), Jesús Corona (Diego Reyes, 60m) y Javier Hernández. DT. Juan Carlos Osorio.

Chile: Claudio Bravo; José Fuenzalida, Gary Medel (Enzo Roco, 60m), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (Mark González, 72m); Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz (Francisco Silva, 57m) - Alexis Sanchez, Eduardo Vargas y Edson Puch. DT: Juan Antonio Pizzi.

Chile demolió 7-0 a México y accedió a semifinales de Copa América Centenario
Fútbol
2016-06-19T20:54:29-05:00
'La Roja' fue una aplanadora. Despertó, y con un fútbol arrasador, sometió al seleccionado azteca.
El Universo

Lo más leído