Presentaciones musicales darán inicio este viernes, a las 20:00 de Ecuador (18:00 California) a la ceremonia inaugural para celebrar los 100 años de la Copa América, en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California.

El torneo, que por primera vez se realiza en Estados Unidos, contará con varias estrellas del mundo del espectáculo. El país anfitrión ha afirmado que la idea es crear una atmósfera inolvidable para los presentes.

Hoy en día, cien años después, la Copa América es el torneo de fútbol a nivel de selecciones más prestigioso de América y uno de los más influyentes del mundo. Por primera vez en la historia participarán 16 selecciones y se jugará fuera de Sudamérica.

Publicidad

La primera Copa América se disputó en Argentina en 1916, 100 años atrás el torneo fue bautizado como Campeonato Sudamericano de Fútbol y fue un cuadrangular compuesto por: Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, este último seleccionado ganaría el primer título. A lo largo de la historia el torneo ha sufrido modificaciones, se le fueron agregando selecciones y trascendió fronteras sudamericanas.

El Levi's Stadium de Santa Clara (California) fue inaugurado en 2014 y tiene una capacidad de 68.500 asistentes.Este estadio es sede del equipo de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) los San Francisco 49ers.

Las estrellas

Publicidad

Antes del partido Estados Unidos-Colombia, programado para las 20:30 de Ecuador (18:30 de California), actuarán el reggaetonero colombiano J. Balvin, conocido por su hit “Ginza” y su nuevo título “Bobo”.

También el cantante, bailarín y actor estadounidense Jason Joel Desrouleaux, más conocido como Jason Derulo, intérprete del famoso tema If It Ain’t Love.

Publicidad

Además, la banda canadiense de reggae-fusion Magic!

La ceremonia de apertura de la Copa América Centenario y todo su show está a cargo de Five Currents una compañía especializada en grandes eventos. Esta misma compañía ha sido la encargada de desarrollar las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002, el show del Super Bowl, y los 50 aniversarios de Disneyland; entre otros gigantescos eventos, ha informado su presidente Scott Givens.

La transmisión del evento estará a cargo de Fox Sports y Univisión y será retransmitido a más de 120 países alrededor del mundo. (D)