Aucas se estrena hoy como local en el torneo. El cuadro oriental recibe a River Ecuador en busca de los primeros puntos de la temporada, tras la derrota en el debut.

Si bien el equipo tiene la baja del delantero Esteban Solari por lesión, para este juego el DT Carlos Ischia ya cuenta con el zaguero Horacio Salaberry, habilitado el miércoles en la Ecuafútbol, quien hoy comandaría la zaga oriental.

“Estoy con muchas ganas de jugar, con expectativa de arrancar el torneo en la parte personal, de unirme al grupo y apoyar a cumplir los objetivos”, señaló el charrúa, que el torneo pasado fue el goleador del plantel con nueve tantos.

Publicidad

Para Salaberry, Aucas buscará resarcirse de la derrota sufrida en Machala (1-2) ante Fuerza Amarilla, con un gol recibido en los minutos finales.

“Esta es una linda oportunidad para reivindicarnos del partido que se nos escapó el fin de semana pasado, queremos ganar y ponernos en pelea en este campeonato, que desde ya se ve que será durísimo”, apuntó el zaguero.

“Será importante hacernos fuertes en casa como lo hicimos el año pasado en la parte final, cuando conseguimos muchos puntos que ayudaron a cerrar bien la campaña”, apuntó Salaberry, en referencia al sexto lugar conseguido en la clasificación general del 2015, que le permitió al cuadro oriental clasificarse a la Copa Sudamericana.

Publicidad

Por su parte, River llega puntero luego de imponerse a Mushuc Runa (3-1), lo que de acuerdo con el trabajo de la semana decidiría al DT Marcelo Trobbiani a repetir el equipo que jugó en el debut.

“Esperábamos arrancar bien el torneo, se ganó en casa y eso es primordial porque se debe sumar. Se hizo un buen juego, se trabajó con tranquilidad para anotar, dijo el delantero Daniel Néculman, que espera se repita hoy el funcionamiento del equipo.

Publicidad

“Tenemos una forma de juego definida con la que esperemos prevalecer, pero sabemos que Aucas es un equipo complicado”, dijo Néculman.

Aucas
Blázquez; Castillo, Salaberry, Carcelén, Mina; Hurtado, Rojas, Preciado, Benítez; Villacrés, Montaño.
DT Carlos Ischia.

River Ecuador
Molina; Bagüí, Lara, Yépez, Cruz; Caicedo, Cazares, Solíz, Giler; Asprilla, Neculman. DT: Marcelo Trobbiani.

Árbitro: José Zambrano.
Hora: 15:00.
Estadio: Gonzalo Pozo
Transmite: Ecuador TV. (D)

Publicidad