El jugador Álex Bolaños se presentó con su abogado en la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol como parte del expediente que la FIFA abrió en contra del expresidente del Barcelona, Antonio Noboa, por discriminación.

Bolaños dijo que asistió a cumplir con el pedido de la Comisión y no se refirió a su versión, mas se limitó a decir “vine con mi abogado”.

El volante añadió que su deseo es de que se siente un precedente y dijo estar tranquilo. “Siempre di la cara, nunca me le escondí a nadie y ahora estoy declarando también”.

Publicidad

Carlos Díaz, defensor del futbolista, señaló que encontraron “cuestiones irregulares” y en acatamiento a lo que pidió la Comisión Disciplinaria Bolaños acudió, pero advirtió que se ha estado actuando en contra de lo que dispone el artículo 9 de la Comisión Disciplinaria, que señala que debe existir un secretario de afuera de la FEF. “Han actuando y efectuado diligencias sin secretario lo que evidentemente afecta la validez del debido proceso y estamos invocando la nulidad de ello, porque es obvio que eso está afectado de nulidad”.

Añadió que luego de un año de la denuncia de Bolaños se abre la investigación, pero ya hay un pronunciamiento de la FEF, del 9 de marzo y 15 de diciembre de 2015, en el que no admiten la denuncia por discriminación y “si institucionalmente dicen que han inadmitido la denuncia, qué van a investigar”, se preguntó. (D)