En el 2015, Luis Miguel Escalada cerró su segundo ciclo en Emelec. El delantero de origen argentino, naturalizado ecuatoriano en el 2014, jugará esta temporada con Universidad Católica, cuadro al que se presentó ayer al primer trabajo.

Escalada no tuvo mayor regularidad con los azules y eso pesó para buscar continuidad con otra camiseta. “Fue una decisión difícil, era dejar atrás un club donde me trataron bien y la gente se portó bien conmigo, pero también el inicio de otra etapa, en Católica me abrieron las puertas, Jorge Célico (DT) me habló del proyecto y quiero retribuir eso con trabajo”, comentó el atacante de 29 años.

Con Emelec, el delantero anotó siete goles en 27 partidos de 2015, de ellos 15 fueron como alternante, por eso Escalada busca continuidad. “Jugar más minutos y convertir más goles, ojalá pueda aportar al crecimiento del club”, señaló.

Publicidad

El Toro llega convencido del proyecto de Católica, cuadro que en la temporada anterior peleó hasta la última jornada la posibilidad de disputar la final del campeonato.

“Desde fuera se ve que es un club serio, que ha crecido mucho y que puede pelear arriba, ojalá podamos acoplarnos pronto para hacer un buen trabajo”, apuntó.

Escalada salió de Emelec como bicampeón tras los títulos 2014 y 2015. “Dejo una gran etapa, pero requería un cambio”, dijo el atacante, que consultado por su primer juego ante los azules esbozó una sonrisa.

Publicidad

“Todavía no lo he pensado, no me imagino mi regreso, cuando salga el fixture lo haré, ahora me debo a Católica, estoy agradecido por esta oportunidad, cuando me toque ese partido buscaré hacerlo de la mejor manera, y si me toca anotar, bienvenido sea”, expresó Escalada, que no tiene definido si celebrará un gol a Emelec, “ahí vamos a ver”, concluyó. (D)

41 Goles

Registró Luis Miguel Escalada en tres temporadas (2006, 2014 y 2015) con Emelec. En su primer año como millonario fue el máximo goleador del torneo nacional con 29 anotaciones.