Aucas sí recibió una propuesta de Barcelona para que Álex Bolaños vuelva a ser parte de los toreros en 2016, sin embargo, “aún no hay nada definido”, comentó el dirigente de los orientales, Stalin Gordón.

El volante de 30 años mantiene una demanda contra Barcelona, que bajo la presidencia de Antonio Noboa lo sacó de sus filas tras ser expulsado en la final del 2014 que los amarillos perdieron contra Emelec. El Ministerio de Trabajo falló a favor del jugador, calificando su separación como despido intempestivo.

Tras su segundo ciclo en Barcelona (antes estuvo en el club entre 2005 y 2008), el volante esmeraldeño se vinculó al Olimpo de Bahía Blanca de Argentina, donde no tuvo regularidad, y a mediados de año volvió al país para jugar la segunda etapa con Aucas, que por tercera vez en su historia clasificó a un torneo internacional: la Copa Sudamericana 2016.

Publicidad

Con Aucas, Bolaños jugó 17 de las 22 fechas de la segunda parte del campeonato nacional y marcó tres goles. Recibió seis tarjetas amarillas y dos rojas. Además, ha sido parte de las convocatorias de Gustavo Quinteros a la Selección.

Por eso la nueva directiva torera que encabeza José Francisco Cevallos se interesó en el regreso de Bolaños para el medio campo, un sector en el que los canarios han sufrido por malos fichajes y lesionados.

Pero sin una propuesta concreta para vincularse a otro club, el volante sigue en planes de los orientales. “Álex tiene contrato con Aucas, hay una propuesta de Barcelona pero no hay nada concreto, por lo tanto, el jugador sigue con nosotros”, expresó Gordón días atrás.

Publicidad

Desde México llegan refuerzos

Aunque todavía no es oficial, medios mexicanos han publicado que el volante Segundo Alejandro Castillo y el delantero Cristian Suárez no continuaron con los Dorados de Sinaloa porque ambos aceptaron una propuesta de Barcelona, que mañana anunciará la vinculación de al menos siete jugadores para el 2016, según adelantó su vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno.

Publicidad

También desde el fútbol azteca se conoció el interés de los amarillos por repatriar al atacante Cristian Penilla, que no tuvo regularidad en el Pachuca, club al que se vinculó a inicios de año tras el vicecampeonato de Barcelona en 2014, temporada en la que jugó 33 partidos del torneo local y anotó 6 goles. (D)

Detalles
Los canarios

Noche Amarilla
Casi con toda seguridad será Independiente de Avellaneda el original Rey de Copas (llamado así por las siete veces que ganó La Libertadores –cuatro de ellas consecutivas–, dos Intercontinentales, tres Interamericanas, dos Supercopas Sudamericanas, una Sudamericana y una Recopa), el rival de Barcelona en la Noche Amarilla. El duelo sería el próximo 29 de enero.

Nueva camiseta
En la presentación de su plantel, el Barcelona también revelará el nuevo diseño de su camiseta, que se eligió por concurso a través de internet.

Publicidad

Estadio barcelonista
El Monumental lucirá renovado, con un mejor sistema de drenaje y mallas reemplazadas por otro material.

Pretendemos obtener (con refuerzos) una mayor jerarquía futbolística (...). El plantel de 2015 no tenía la que necesita Barcelona para pelear cosas importantes.Carlos Alfaro Moreno, Vicepresidente