En medio de fuertes críticas a la dirigencia saliente, ayer, Tito Manjarrez se posesionó, ante unos 60 socios, como presidente de El Nacional. En el cargo estará por los próximos dos años. El acto se realizó en el Colegio Militar Eloy Alfaro.

“Con seguridad les digo que no habrá manera de ocultar el precio que se ha pagado por la ineptitud de la más mediocre dirigencia que administró jamás nuestro club”, fue una parte de la alocución de Manjarrez, en alusión al grupo antecesor que fue liderado por Jorge Yunda, el primer presidente civil del equipo.

Mauricio Maldonado, gerente en la era Yunda, respondió a esas palabras a través de Twitter: “El general Manjarrez dijo que la directiva saliente fue la peor de la historia del club. Será parte del mal llamado ‘espíritu de cuerpo’??”. Agregó: “¿Y la administración del general (Hugo) Villacís (2011-2013) fue la mejor?”. En ese periodo mencionado los militares se caracterizaron por pagar sueldos elevados a los jugadores.

Publicidad

‘Tarea de titanes’
Manjarrez calificó como una “tarea de titanes” iniciar “la reconstrucción sobre las ruinas” en las que aseguró ha quedado El Nacional, tras dos años de gestión de Yunda (2014 y 2015). Pese a que no se dio cifras, una fuente cercana a la institución contó que el actual déficit de El Nacional es de $ 4’459.000.

Se informó que el pasivo cuando asumió el directorio de Yunda era de $ 3’919.000 y no cercano a los $ 10’000.000, como lo aseguró, a inicios de 2014, el presidente anterior.

Sobre este tema, Yunda, el pasado 1 de noviembre le dijo a este Diario: “No es lo que diga el general Manjarrez o lo que diga yo. Ese fue el informe de una empresa que se contrató para la auditoría del club”. (D)