Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, en una entrevista esta mañana en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, dijo que la misma corrupción que ha habido en la FIFA ha pasado en Ecuador además manifestó que es momento de un "borra y va de nuevo" en la Ecuafútbol.

"Es espantoso lo que pasa en el fútbol mundial", dijo Paz y agregó que el mismo contexto se aplica en el balompié nacional.

"Lo mismo que ha hecho (Joseph) Blatter y (Joao) Havelange, comprarse a todos los países africanos, asiáticos, tener las reelecciones aseguradas; el poder corrompe y el absoluto poder corrompe totalmente, hacían lo que les daba la gana y eso ha venido haciéndose en el fútbol ecuatoriano y por eso hemos llegado a lo que hemos llegado", manifestó.

Publicidad

"Chiriboga puede hacer lo mismo que están haciendo otros dirigentes sudamericanos, todos están yendo a los Estados Unidos, aceptan su responsabilidad, esta es una larga lista de todos los que ya están allá, todos, los últimos el presidente del fútbol chileno y colombiano y ahora el presidente de la Conmebol", expresó Paz quien ha sido crítico en múltiples ocasiones a la gestión de Luis Chiriboga.

Audio tomado del programa Contacto Directo, de Ecuavisa:

Rodrigo Paz exclamó que "al fin todos los equipos se han dado cuenta lo que ha estado pasando", en alusión a la vinculación de tres dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Luis Chiriboga, Francisco Acosta y Vinicio Luna) que están siendo investigados por la Fiscalía del Ecuador tras un informe emitido por la Fiscal de Estados Unidos, Loretta Lynch, que los acusa de 16 funcionarios más de la Conmebol y Concacaf de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, entre otros delitos.

Publicidad

"(Los dirigentes de clubes) ya se han dado cuenta del asunto y saben que el futuro del fútbol ecuatoriano, que está muy mal, tiene que cambiarse de rumbo: buscar nuevas reglas, nuevas formas de manejar y buscar personas éticas", expresó.

"Hoy donde hay dinero, y en la FIFA hay exceso de dinero, las ratas abundan", concluyó Paz. (D)