La caravana que organizaron las autoridades del Carchi para rendir homenaje a uno de sus hijos más destacados en el campo deportivo, Jorge Bolaños, fue uno de tantos reconocimientos que se le hicieron a quien, en noviembre pasado, había logrado el título de Campeón Mundial de Patinaje de Carreras, durante el evento que se realizó en China, en la prueba de los 10.000 metros ruta.

Jota Bolaños, como lo conocen sus amigos, sobre ese homenaje escribió en su cuenta de Facebook: “Gracias, Dios. Gracias mi gente linda del Carchi por darle sabor a este título que es de ustedes. Completamente agradecido por ese cariño. Hoy en la ciudad que me vio crecer con una sonrisa enorme en mi corazón. ¡Gracias, gracias!”.

El tricolor antes de ganar la medalla de oro en el evento de China había conseguido el bronce en los 20.000 m eliminación y en su primera actuación en el Mundial había culminado séptimo en combinada.

Publicidad

El carchense, con apoyo del Mindeporte y de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, entrena desde el 2006 en tierra colombiana y esto le ha servido para mejorar su técnica, obtener varios títulos fuera de su país y meterse entre los mejores del mundo.

Entre los éxitos internacionales de Bolaños consta una medalla de plata y tres de bronce que logró en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010 y guarda muchas preseas que ha obtenido en Juegos Bolivarianos, Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos, copas internacionales y mundiales.

Bolaños junto con la selección de patinaje cumplieron una destacada participación en China. A la presea dorada del carchense se unió la medalla de plata del guayaquileño Renato Campana en la prueba de la maratón, en los 42 kilómetros.

Publicidad

Sobre esta presea, la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patinaje, Marisol Castro, dijo que era muy meritorio porque el corredor albiceleste está ubicado en la serie juvenil y puede superar lo que ha conseguido.

Castro destacó el trabajo de Bolaños, Campana, Willy Matute, Íngrid Factos, Enma Clare, Gabriela Vargas, Sebastián Cabrera, entre otros. 

Publicidad

12 Patinadores intervinieron en el Mundial de Patinaje de Carreras, en el que destacaron Jorge Bolaños y Renato Campana al ganar una medalla de oro, más un bronce y una plata, respectivamente. (D)