El técnico de Deportivo Quito, Carlos Sevilla, ‘explotó’ una vez más. El ecuatoriano descargó ayer incluso contra sus futbolistas. Esto fue un día después de que su equipo cayera 0-1 contra Barcelona, derrota que dejó al club chulla muy comprometido con el descenso.

“Uno viene (a las prácticas) lleno de valor, preparándose para hablar con los jugadores en la parte motivacional y corregir las cosas que no se hicieron bien (ante los toreros). Pero llego y veo una displicencia (de los integrantes azulgranas) y me pregunto qué hago aquí”, contó Sevilla a radio Única, sobre lo que observó ayer en el complejo Ney Mancheno. Añadió: “Me estoy haciendo cargo de un muerto que no es mío”.

“Si anímicamente no estamos bien y futbolísticamente tampoco, acá no tengo nada que hacer”, dijo el imbabureño, molesto porque encontró a los jugadores sentados en la tribuna. Anoche, el adiestrador iba a conversar con la dirigencia para decidir su continuidad.

Publicidad

Consultado si creía posible que el equipo salve la categoría, respondió: “Uno no tiene por qué engañarse. El rendimiento del Quito es del 20% y para ganar los (siete) partidos que restan se necesita estar al 100%. Llegar a ese porcentaje es imposible. El primero de la etapa (Universidad Católica) tiene el 64% de rendimiento. No se puede pedir algo de la noche a la mañana. Estamos en una situación bien difícil”.

Luego, Sevilla dirigió otra vez su enojo hacia los jugadores: “Seguimos con el discurso de que el siguiente partido debemos ganar. ¡Pero no podemos parar una pelota!”. Agregó que Richard Calderón fue uno de los “más flojos” técnicamente.

Antes, en la rueda de prensa, el DT criticó el arbitraje de Carlos Orbe ante los toreros. Aseguró que permitió que los canarios ‘quemaran’ demasiado tiempo y que sancionó un penal que no existió (lo convirtió Brahian Alemán).

Publicidad

Sevilla, quien tras la derrota tuvo un incidente en el túnel con sus jugadores, indicó que en 1986 en un partido con Barcelona, por Copa Libertadores, igual el árbitro Elías Jácome (+) perjudicó a los chullas (0-0).

D. Quito es último en el acumulado, con 32 puntos, y junto a Liga de Loja (33) son candidatos a descender. “Si nos tenemos que ir a la B, nos vamos, pero con honradez”, declaró Sevilla el pasado domingo. (D)

Publicidad

37
años tiene el último descenso del deportivo quito a la B.

¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Comprándome broncas al por mayor? Hablaré con los jugadores y con los dirigentes.Carlos Sevilla, DT del Deportivo Quito