Culminó la primera fase de las competencias de kumite, durante el XVI Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO, y que se realizó en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas.

En la jornada se completaron los duelos de la primera ronda en los diferentes grupos, divisiones y categorías.

Entre ellos destacan los combates de la serie 10 años, intermedios. En uno de ellos, Kember Beltrán, de la Asociación de Karate de Santa Elena (ASE), necesitó un punto para vencer a Joshué Garzón, de Pin; mientras que Elkin Suárez, también del equipo peninsular, obtuvo la victoria 2-1 sobre Diego Mite, de la academia Bravos Shotokan (BSK).

Publicidad

En la misma serie, Jesús Tinoco, de Intriagos, derrotó 3-0 a Garzón; mientras que Elkin Suárez igualó 1-1 con Gregory Ochoa, de la Liga Deportiva Cantonal de Durán; Gregory Ochoa, de Durán, igualó a 0 con Mite, resultado que el representante de BSK repitió ante Joshué Garzón, de Pin.

Con estos resultados, Ochoa se mantiene en el primer lugar de su serie con 14 puntos; lo escoltan Elkin Suárez y Kember Beltrán, con 11 cada uno; Diego Mite, con 6; Jesús Tinoco, con 4; y Joshué Garzón, con 3.

En 11 años, Génesis Severino, de la ASE, derrotó 2-1 a Shamoa Borja, de la AKG.

Publicidad

Con este combate finalizó la ronda y Severino se ubica en el primer lugar con 9 puntos e invicta; le siguen Borja, con 6; Narcisa Rodríguez, de la AKG, con 2; y Angeline Orellana, también de AKG, con 1. (D)