(Actualizado a las 22:00)

El exarquero ecuatoriano José Francisco Cevallos incribió la tarde de este jueves su candidatura a la presidencia del Barcelona SC. Luego del 19 de septiembre el Tribunal Electoral tiene 48 horas para calificarla.

Pasado el mediodia 'Pepe Pancho' llegó al estadio Monumental, acompañado de su cuerpo de trabajo. No estuvo presente Carlos Alfaro Moreno, candidato a la tercera vicepresidencia, porque viajó esta mañana a Buenos Aires, Argentina.

Publicidad

Cevallos llegó a las oficinas del Tribunal con un documento que asegura que nunca estuvo impago en sus cuotas de socio del club amarillo. "Este documento muestra que Luis Noboa era quien aparentemente se encontraba atrasado en sus cuotas", dijo el candidato de la agrupación 'En buenas Manos'.

El candidato Cevallos, con este documento, dice que quien constó como socio de Barcelona impago fue Luis Noboa. pic.twitter.com/aV8xbGW2kn

Además dijo que no se avergüenza de su pasado político. Y que sigue afiliado al movimiento Alianza País.

Dijo que el Tribunal no solo debe apartar a los 700 socios a los que les ha pedido información para corroborar que tienen esa calidad, sino que debe excluir a 500 personas más.

Publicidad

“El padrón de marzo de este año, que fue aprobado por la asamblea general y que nadie impugnó, era de alrededor de 2.500 socios. ¿Qué éxitos deportivos hemos tenido en estos seis meses como para haber atraído a 1.200 más? Ya estamos investigando en qué empresas trabajan la mayoría de esas personas”, expresó Pepe Pancho, quien anticipó que pedirá sanciones para los responsables de la presunta anomalía. “No quedará en la impunidad”, indicó.

Denuncias por padrón
El exarquero cree que Luis Noboa y Carlos Nahón se han unido en su contra. De este último aseguró que su hermano (David Nahón), titular de la Comisión de Socios toreros, “es uno de los responsables” de la supuesta ilegalidad del padrón.

Publicidad

De la injerencia de políticos en el club, si gana los comicios, como sugieren sus contrincantes, Cevallos contestó: “No he sido candidato de elección popular. Quienes han sido diputados son ellos”, en alusión a Noboa, parlamentario por el desaparecido partido Prian.

Cevallos tiene en su lista a Juan Cuentas Lozada, quien fue su asesor en el Ministerio del Deporte, como primer vicepresidente. (D)

Nómina de los candidatos de la lista de José Francisco Cevallos:

En la lista de @panchocevallosv para presidir #BSC @AlfaroMoreno va de tercer vicepresidente. Vea la nómina pic.twitter.com/XHisvJZoaJ