El candidato a la presidencia de Barcelona Sporting Club, Luis Noboa, dijo en entrevista a Radio City que el binomio contrincante conformado por José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno, "no están aptos" para ser candidatos al cargo mencionado.

"El estatuto reciente que entró en vigencia hace un año y pico tiene nuevas reglas las cuales a mí me permite ser candidato pero lo que sí tiene que quedar claro es que José Francisco Cevallos no es apto para ser candidato a presidente a Barcelona y tampoco Alfaro Moreno", dijo Noboa.

Según el estatuto, un candidato que aspire presidir el club debe ser socio de la institución por mínimo cinco años "ininterrumpidos". 

Noboa reveló que Cevallos estuvo impago en las cuotas de socio durante cuatro meses. "El estatuto dice que si una persona para de pagar sus cuotas por cuatro meses consecutivos pierde su calidad de socio", explicó el actual vicepresidente del cuadro torero.

Sobre el exdelantero torero, Noboa expresó: "Él (Caros Alfaro Moreno) se quiere aprovechar de Barcelona por medio de un títere como el exministro (de deportes, José Cevallos)".  (D)