El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que salió desde la pole position, se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, este domingo en Monza, pero la dirección de carrera convocó a la escudería por no respetar la presión de los neumáticos.

Hamilton, doble campeón mundial y líder del campeonato, terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del brasileño Felipe Massa (Williams). Si su victoria es confirmada, será la 40ª de su carrera en la Fórmula 1, la séptima esta temporada.

Los comisarios de carrera, justo antes del inicio, identificaron las presiones de los neumáticos de los dos Mercedes y los dos Ferrari, después lo compararon con las presiones recomendadas por el fabricante Ferrari, proveedor de todas las gomas en la Fórmula 1.

Publicidad

La presión del neumático trasero izquierdo de Hamilton "era inferior a 0,3 bar de presión mínima" recomendado por Pirelli, lo que puede ser considerado como una infracción en el reglamento. Una eventual penalización podría alterar el resultado final de la carrera.

Después de 53 vueltas, a pleno sol y delante de los enfervorizados 'tifosi', los puestos de honor al pie del podio fueron para el finés de Williams, Valtteri Bottas, y para su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

El subcampeón del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tuvo que abandonar a tres vueltas del final cuando su motor se incendió. Rosberg pierde una gran cantidad de puntos respecto a Hamilton en la general...si la victoria del británica es confirmada por dirección de carrera. (D)