Monarcas Morelia se consolidó el domingo como el líder del torneo Apertura del fútbol mexicano al registrar su tercer triunfo en igual número de partidos con su victoria como visitante a Toluca por 1-0.

Morelia llegó a nueve puntos en la cima de la tabla, mientras que Toluca se quedó con seis unidades en el cuarto lugar.

Publicidad

“Los jugadores se han portado muy bien, nos hace falta mejorar un poco de medio campo para adelante, todavía nos hace falta tener más tiempo el balón”, dijo Enrique Meza, técnico de Monarcas Morelia.

El equipo, dirigido por Meza, sacó el triunfo del estadio Nemesio Díez de Toluca por la vía del tiro penal que convirtió Juan Pablo Rodríguez a los 60 minutos, después de que el portero Alfredo Talavera derribara dentro del área al delantero colombiano Jefferson Cuero.

Publicidad

En los otros partidos del domingo, Puebla ganó a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 3-2 con tantos de Flavio Santos, del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey y de Christian Bermúdez.

Para Pumas descontaron el ecuatoriano Fidel Martínez y el uruguayo Matías Britos.

Y Chivas de Guadalajara rescató un empate como visitante ante Tigres por 2-2.

Antonio Briseño y el francés André-Pierre Gignac anotaron para Tigres, mientras que Raúl López y Ricardo Michel Vázquez lo hicieron para las Chivas.

Tigres terminó el partido con dos hombres menos debido a las expulsiones de Jesús Dueñas y del portero argentino Nahuel Guzmán.

El sábado, América, el club más ganador del fútbol mexicano con 12 títulos, abandonó los últimos lugares del torneo tras golear como visitante a Pachuca por 3-0; mismo marcador con el que Monterrey venció de visita al Atlas.

Cruz Azul, del ecuatoriano Joao Rojas, frenó la marcha perfecta de León al derrotarlo por 2-0, mientras que Dorados de Sinaloa y Querétaro empataron a 1. (D)

4
goles

El máximo artillero del torneo Apertura de México es el argentino Mauro Boselli, del León; le sigue en la tabla de goleo el uruguayo Juan Ángel Albín, de Veracruz, con 3.