Emelec continúa imparable en la segunda etapa del campeonato nacional con la ayuda de Miler Bolaños, Ángel Mena y Marcos Mondaini. Los millonarios aplastaron este miércoles 3-0 a Aucas, en el estadio George Capwell, por la tercera jornada.

Fue la segunda goleada de los eléctricos en esta fase del torneo, el pasado sábado venció de visita 4-0 a River Ecuador. Con esto se ratifica como líder de la II etapa con 7 puntos, más 7 de gol diferencia.

Luego de este duelo, los azules volverán a jugar en el estadio Los Chirijos de Milagro, porque el Capwell cerrará sus puertas por su proceso de remodelación. 

Desarrollo del compromiso

Publicidad

Los orientales saltaron a la cancha del Capwell a atacar. Mauro Bustamante, delantero argentino, pisó el área del portero Esteban Dreer, pero fue anulada por un fuera de juego. La estrategia de los azules fue ceder terreno para aprovechar los espacios que dejó su rival.

Con el transcurrir de los minutos, Miler Bolaños, Ángel Mena y Marcos Mondaini se transformaron en el dolor de cabeza de la zaga oriental, que fue perdiendo el orden que demostró en el inicio del juego.

En una rápida llegada, el defensa Óscar Bagüí filtró un pase para Ángel Mena, quien abrió el marcador con un sutil remate (14m); desde ese momento, los millonarios pasaron a dominar con comodidad el compromiso.

Emelec continuó presionando y su rival tuvo problemas para controlas los avances. A los 34, Mondaini recibió un pase de Bolaños y fue derribado por el arquero Sebastián Blázquez, el juez decidió amonestar con tarjeta amarilla al mediapunta azul, pero en la repetición del canal, que transmitió el duelo, se observó que fue penal.

Los eléctricos terminaron el primer tiempo dominando, pero no lograron un mayor resultado, pese a los esfuerzos de Mena, Miler y Fernando Giménez.

En el inicio de la etapa complementaria, Miler se hizo presente en el marcador (50m). El “Killer” recibió un pase de Robert Burbano, dejó en camino a un zaguero y el portero y sin problemas puso el 2-0.

La goleada la concretó el “Diablo” Mondaini. El argentino-ecuatoriano definió entre las piernas del portero Blázquez (62m) e hizo estallar de alegría las gradas del estadio Capwell. Los azules continuaron atacando, sin embargo, su rival respondió y no pudo marcar.

La siguiente fecha, Emelec visita, a las 11:30, a Liga de Quito, equipo que también busca ganar la segunda etapa para ser campeón sin jugar la final en diciembre.

Mientras que Aucas se mide a River Ecuador a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo, ubicado al sur de Quito.