El semillero de karate de Guayas y del Ecuador volvió a la actividad luego de la inauguración de la XVI edición del Campeonato Interbarrial, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El acto se realizó en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas y el director del certamen y presidente de la Asociación de Karate del Guayas, Arturo Bravo, reconoció el apoyo que brindan los padres de familia para la realización del torneo. “Esto nos motiva para seguir trabajando en este semillero”, refirió el responsable de la competencia.

Publicidad

Bravo destacó que la realización del evento ha permitido que surjan varias figuras a nivel nacional y que representen a Ecuador en diferentes competencias dentro del ciclo olímpico y torneos internacionales, como sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Bravo añadió que con el inicio del Interbarrial, los deportistas llegarán en buen nivel para el Panamericano Juvenil de Bolivia, los Juegos Nacionales Prejuveniles, los Juegos Nacionales de Menores y el Mundial de Malasia. Destacó, además, que debido al repunte que ha tenido Ecuador en las competencias internacionales, el próximo año se realizará, en Guayaquil, el Panamericano Juvenil y en el 2017 el Campeonato Sudamericano Juvenil.

Publicidad

En la inauguración del certamen destacan equipos como la Escuela de la Asociación del Guayas, academia Intriago’s, Liga Deportiva Cantonal de Durán, de Jujan, entre otros.

El seleccionado de Ecuador al próximo Iberoamericano de Karate, Anthony Intriago, fue el responsable de tomar el juramento deportivo; mientras que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate, Julio César Escudero, declaró inaugurado el evento.

Escudero calificó como “maravillosa iniciativa” la organización del torneo barrial y recordó que una de las deportistas de esta especialidad fue la abanderada por Ecuador en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizaron en Canadá.

El directivo mencionó que muchos de los seleccionados nacionales se iniciaron en el torneo de EL UNIVERSO.(D)