De acuerdo con las versiones de la prensa argentina, Barcelona haría oficial mañana el nombre del técnico que reemplazará al uruguayo Rubén Israel, a quien se le terminó el contrato ayer.

Según el portal en internet El Gráfico diario, dirigentes del club ecuatoriano se encuentran en Buenos Aires con el objetivo de cerrar la contratación del nuevo entrenador.

El sitio web señaló que los toreros tienen como candidatos a Mauricio Pellegrino, Omar Labruna (ambos sin dirigir por ahora), Matías Almeyda (DT de Banfield) y Pablo Guede (DT del Palestino de Chile).

Publicidad

Sin embargo, Labruna, que fue despedido en meses pasados del Nueva Chicago, sería la primera opción para suceder en el cargo a Israel.

“Las preferencias de los directivos, tras los primeros contactos, parecen inclinarse por Labruna, de quien convence sobre todo el perfil ofensivo de su juego y el hecho de haber dirigido con buenas campañas en dos equipos grandes de Sudamérica, como Deportivo Cali en Colombia y Colo Colo de Chile”, refirió parte de la nota publicada por el portal.

Labruna, nacido en Buenos Aires el 3 de abril de 1957, ha dirigido además a Belgrano, Huracán, Olimpo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Audax Italiano y Everton (Chile). (D)